Ads 468x60px

La policía de Paterson NJ apreso dos estudiantes de 7 y 10 años acusada de terrorismo, después que subieran un video donde amenazan con matar unas 10 compañeritas, entre las que hay unas 4 dominicanas.




Dos estudiantes de 7 y 10 años de edad, amenazaron con perpetrar una masacre en la escuela pública 27 de Paterson en New Jersey y en su lista "negra" figuraban varias dominicanas. 

Un total de entre 10 a 12 potenciales víctimas de ambos sexos, algunos de cuyos nombres fueron mencionados en la grabación por las aspirantes a matonas, fueron escogidas como potenciales blancos. 

Las estudiantes fueron arrestadas por las autoridades que las han acusado de varios cargos por amenazas terroristas.

En el video de 21 minutos de duración y que se mantuvo en youtube hasta el jueves de la semana a la 1:30 de la tarde, se ve a una de las jóvenes diciendo que "tengo la forma de asesinar a varias personas. Me gustaría apuñalar a Justin en el pecho".

Su compañera de amenazas responde que cocinaría un pastel para envenenarlo, considerando que es una forma más "benévola de muerte".

Las acusadas no han sido identificadas por los investigadores por ser menores de edad, pero quedaron en la cárcel sin derecho a fianza y los fiscales buscarán que se les juzgue como adultas para aplicarles la pena máxima.

Entre las amenazas está la hija de la señora Angélica Marrero, cuya madre dice que está sufriendo de pánico y que ha dejado de asistir a la escuela por varios días.

Otros padres dijeron que las potenciales asesinas usaron otros métodos de amenazas e intimidación como mensajes de texto y llamadas telefónicas a los eventuales blancos.

"Ella sigue levantándose por las noches para revisar las puertas de la casa", relató la Marrero.

No ha regresado a la escuela desde el miércoles de la semana pasada, cuando supo que su nombre estaba en la lista negra.

Las alumnas estudian en el Séptimo grado y la escuela está situada en el vecindario Hillcrest, un sector de clase media en Paterson, donde la violencia no es usual.

Las arrestadas fueron suspendidas de inmediato de la escuela y se les pusieron brazaletes electrónicos como parte de la condición del arresto domiciliario.(nuevo diario)

Serán presentadas hoy lunes en la Corte Superior del Condado Passaic para que respondan por las acusaciones.

Empero, los investigadores no habían presentado ninguna evidencia, excepto el video en youtube de que las amenazas eran reales ni han mencionado el hallazgo de armas blanca so de fuego en los domicilios de las imputadas.

Los abogados de las estudiantes podían argüir que sólo se trató de las divagaciones de dos chicas con muchos problemas que no idearon ni concibieron ningún plan específico.
Una de ellas aparece en el video riendo y haciendo muecas.

En la grabación, ninguna de las dos muestra signos de ira o enojo, aunque una de las dos sostiene que no hay razón particular para matar a otros niños y niñas, pero dijo tener rencor porque cuando estaba en tercer grado, los padres de uno de sus compañeros de clases no la invitaron a la fiesta de pijamas.