Ads 468x60px

Festival Hola México estrena hoy su séptima edición

La séptima edición del festival Hola México, dedicado a la  del cine mexicano en EE.UU., abrirá hoy sus  en Los Ángeles con la proyección del filme "Gloria", basado en la  de la cantante Gloria Trevi.
El evento de apertura, para el que según la organización se espera un lleno absoluto, contará con la presencia del director de la película, Christian Keller, y de la actriz protagonista, Sofía Espinosa, así como de otras personalidades de la cultura.
"El festival está creciendo mucho", aseguró a Efe su creador y director, Samuel Douek, quien indicó que la presente edición exhibirá un número récord de películas, un  de 23, más 3 cortometrajes.
Douek cree que también se agotarán las localidades para los largometrajes "La dictadura perfecta", que se proyectará el 13 de mayo, y "East Side Sushi", que se podrá ver mañana, sábado, en el Regal Cinemas LA Live, epicentro de Hola México y que acogerá hoy también la gala de apertura.
El festival ha traído desde México a más de 30 artistas para que acompañen a sus respectivas producciones y cuenta entre sus invitados con Kate del , Cassandra Ciangherotti e Isaac Ezban.
Del Castillo presentará su filme "Visitantes", Ciangherotti hará lo propio con "Tiempos felices" y Ezban con su película "El incidente".
Hola México debutó en 2007 en Nueva York y, tras un tiempo de itinerancia en el que llegó a celebrarse en 6 ciudades en un mismo año, se asentó en Los Ángeles en 2012 por motivos logísticos y para crear "una atmósfera más interesante" que se sintiera "como un festival".
"Yo lo que quiero es seguir mostrando buen cine mexicano, que más distribuidores pongan atención a lo que está pasando", manifestó Douek, cuyo evento está apoyado por Dish Latino, la distribuidora Pantelion y ha conseguido por primera vez el patrocinio de Netflix.
Hola México tendrá lugar desde hoy y hasta el próximo 17 de mayo, jornada en la que bajará el telón con "Amor de mis amores" y el concierto de Las Cafeteras y Niña Dioz en La Plaza de Cultura y Artes del centro de Los Ángeles.
EFE