Ads 468x60px

Los grandes beneficios de la avena para adelgazar

¿Te gustaría  sin pasar hambre y con múltiples beneficios para su salud? Pues bien, es posible bajar de peso con sólo , una excelente  de fibra soluble para nuestro organismo.
Los beneficios más importantes asociados al consumo regular de avena son:

* Ayuda a  el colesterol malo en nuestra sangre.
* Ayuda a reducir la presión arterial.
* Agiliza la evacuación intestinal.
* Produce sensación de saciedad.
* Aporta importantes minerales -potasio, fósforo, magnesio-.
Puedes encontrar dos tipos de avena: la avena instantánea, lista para consumir, y la avena tradicional, que requiere cocción previa. Ambos tipos sirven para la  y la elección dependerá del tiempo que dispongas para preparar tus comidas: si la falta de tiempo es lo tuyo, elige la avena instantánea.
Desayuno
Puedes escoger entre 1 yogur descremado, o bien 1 taza de leche descremada caliente, sin azúcar. Agrega 3 cucharadas soperas de avena y acompáñalo de 1 fruta.
Media mañana
1 barra de cereal 0% azúcar, 1 infusión al gusto.
Almuerzo
Croquetas de atún con ensalada de lechuga y espinaca, aliñada con limón o yogur natural, 1 fruta. Para preparar las croquetas escurre un tarro de atún al natural y mezcla con 3 cucharadas soperas de avena y 2 claras de huevo. Condimenta al gusto, forma las croquetas y lleva al horno durante 15 minutos.
Media tarde
1 taza de café con leche descremada, 1 galleta de avena sin azúcar.
Cena
Ensalada mixta -zanahoria, espinaca, tomate, brócoli, coliflor, etc.- con queso de untar descremado con 3 cucharadas soperas de avena, 1 infusión.
Notas:
Repite esta pauta de alimentación durante 7 días haciendo modificaciones en favor de la variedad -croquetas de pescado, albóndigas de carne, hamburguesas de pollo o pavo, siempre con 3 cucharadas soperas de avena-, y rápidamente comenzarás a ver los resultados. Tu cuerpo desintoxicado te lo agradecerá.
* No consumas azúcar, endulza con edulcorante.
* 3 cucharadas soperas de avena equivalen a 140 calorías.
* Puedes beber libremente agua, té, hierbas, café, bebidas light, todo sin azúcar.
Fuente: Nosotras