Ads 468x60px

Llevan hoy a tribunales el caso del asesinato de Franchesca Lugo

EFE).- Las medidas contra los tres rasos de la Policía Nacional y un exmilitar implicados en la muerte de Franchesca Lugo se conocen este martes en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Se informó que la decisión fue tomada por la jueza Solange Vásquez,
acogiendo la petición de la defensa, que pidió el examen de un médico legista, alegando que los acusados fueron maltratados. Los detenidos se encuentran en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
La Fiscalía ha solicitado un año de prisión preventiva en contra de los imputados Emilio Alexander Suazo, José Manuel Piña Marte, Joan Manuel Genao de la Rosa y el exmiembro del Ejército, Jonathan Alexander Marmolejos Flores, informó la fiscalía.
La versión que maneja la Policía es que la pistola encontrada en la escena del crimen donde resultó muerta Lugo Miranda pertenecía al raso de la uniformada, Emilio Alexander Suazo Suazo, uno de los cinco imputados en el hecho, quien quiso evadir la persecución presentándose al destacamento de Haina, donde denunció que supuestamente lo habían atracado para quitarle el arma de fuego.
De acuerdo al expediente que maneja la fiscalía, el 21 de este mes, a las 12:20 a.m., junto a un prófugo solo identificado como “Chapiao”, los imputados interceptaron a Greicel Darío Tapia Díaz, quien conducía el carro Honda Civic, propiedad de su hermano Melbin Darío Tapia Díaz, en la calle Bienvenido Germán Suárez del sector El Cacique. En el bloqueo, se desmontaron del vehículo Suazo Suazo y Piña Marte, quienes se apostaron en el lado del conductor y del pasajero, respectivamente.
El documento también señala que Piña Marte rompió el cristal del lado del pasajero y junto a Suazo Suazo encañonaron a Greicel para que abriera la puerta, con el fin de atracarlo. Los otros permanecieron en el vehículo en espera para huir de la escena.
La información señala además que Melbin, quien conducía un vehículo Chevrolet, en compañía de su novia Franchesca Lugo Miranda, al percatarse de la situación, se desmontó y salió en auxilio de su hermano con una pistola en la mano y realizó varios disparos a los atacantes, quienes repelieron también con disparos, siendo impactada Franchesca con un tiro en el seno derecho sin salida, que le causó la muerte de forma inmediata.
Lugo Miranda fue víctima de fuego cruzado cuando viajaba junto a Melvin Tapia Díaz en una furgoneta, utilizada como un bar móvil llamado "Plan B Frozen".
Las víctimas, según las primeras investigaciones, se dirigían a sus casas tras trabajar en la zona conocida como "El Maleconcito" cuando fueron interceptados por los agresores