Ads 468x60px

Revelan que población hispana motoriza la economía de Estados Unidos

 NUEVA YORK.- Los hispanos, grupo étnico que ha crecido vertiginosamente a través de los últimos años en los Estados Unidos, está influyendo enormemente en la economía de esta nación, además de que son vistos como motores de crecimiento a lo largo de las próximas dos o tres décadas en diversas áreas.

Millones de hispanos, entre ellos veintenas de miles de dominicanos, de más del millón 700 mil criollos que residen en todo el país, están actualmente motorizando la economía de esta potencia, al convertirse en los que más vehículos compran en todo el territorio estadounidense, según informes sustentados por Soluciones para la Industria Automotriz (IHS), una firma especializada en información relacionada con dicha industria.
 Asimismo, un reciente estudio del Centro Pew Research, ubicado en Wasghigton DC, que lleva a cabo sondeos, investigaciones demográficas, en ciencias sociales, y análisis de contenido, expresa que el ritmo de creación de empresas por parte de los hispanos se ha disparado en los últimos años en este país, aunque están lejos de conseguir las ventas que tiene la comunidad asiática, y las que dominan el paisaje corporativo americano son netamente personas blancas.
El IHS afirma que esta raza impulsa la industria automotriz, siendo más del 60% de ellos propensos a comprar su primer automóvil nuevo, y 52% más proclives a agregar uno nuevo adicional a su hogar. Representaron el pasado año más de 44 mil millones de dólares en nuevas ventas de vehículos y han sido decisivos para algunas marcas de autos.
Las ventas de vehículo en EEUU aumentaron en general 5.9% en 2014, superando los resultados de 2013, y en este 2015 se han incrementado un 15%.
En los últimos 20 años, la población hispana en Estados Unidos se ha duplicado, pasando de 27 millones a un estimado de 55.4 millones hasta el 2014 (17.4% de la población total de EEUU), un aumento de 1.2 millones respecto al año anterior.
Entre los estados con mayor población hispana figuran California con 15.2 millones; seguido por Texas con 10.4 millones; y Florida con 4.8 millones. En conjunto, estos tres estados representan más de la mitad de la población hispana (54.9%). Los mexicanos son la mayoría en todo el territorio