Ads 468x60px

“En Venezuela no se maltrata a las personas privadas de libertad”


Caracas, abril 24 (Felipe González Roa).- La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, rechazó las denuncias planteadas por algunas organizaciones no gubernamentales
y tachó como “mentiras” los reportes de prensa sobre supuestos maltratos sufridos por las personas que fueron detenidas durante las manifestaciones registradas en contra del resultado de la elección presidencial anunciado por el CNE.

“Aquí en Venezuela no se maltrata a las personas privadas de libertad. A las personas que fueron aprehendidas durante estos hechos se les respetaron y garantizaron todos sus derechos”, comentó.
“En Venezuela no se maltrata a las personas privadas de libertad”

Ortega Díaz aseguró que incluso existe “una matriz mediática” que, a su juicio, pretende desviar la atención sobre los hechos violentos registrados a comienzos de la semana pasada.

Negó que su intención sea criminalizar la protesta pero enfatizó que algunos actores políticos, mediante mensajes “directos y subliminales”, de forma irresponsables instaron a parte de la ciudadanía a tomar acciones hostiles.

“Debemos tener bien claro que aquí lo que se está sancionando son conductas delictivas, no la protesta. Conductas que revisten carácter penal, conductas que trajeron como consecuencia muerte, lesiones de personas y daños a la propiedad”, acotó.

Ortega Díaz, quien convocó una rueda de prensa para ofrecer un nuevo balance de los sucesos registrados la semana pasada, señaló que en total se llegaron a contabilizar 9 fallecidos y 78 lesionados.

Indicó que el Ministerio Público sigue adelante con las averiguaciones. Sin embargo, precisó que no se ha abierto ninguna investigación sobre supuestas amenazas a empleados públicos ya que su despacho aún no ha recibido denuncias sobre esos casos. No descartó la posibilidad que estos temas sean planteados ante el Ministerio del Trabajo.