Ads 468x60px

Excelente lección: El conmovedor abrazo de una madre con el asesino de su hija

Una situación que para ninguna  podría resultar fácil, pero así es la historia de Jordyn Howe, quien fue juzgado por haber disparado, cuando tenía 15 años, a Lourdes "Jina" Guzmán-DeJesus, de 13, en el autobús escolar. El joven aceptó este martes el acuerdo propuesto por la fiscalía junto con la madre de la víctima, Addy Guzmán.
"Estoy apenado por su pérdida y le pido disculpas por lo que hice", dijo Jordyn Howe en una  marcada por la emotividad. Tras abrazarse, Guzmán declaró: "Se ha hecho justicia. La extraño y realmente lo perdono".
Poco antes del Día de Acción de Gracias de 2012, Howe, que entonces tenía 15 años, mostraba un arma había llevado consigo en el autobús escolar cuando se disparó accidentalmente. La bala alcanzó a Lourdes "Jina" Guzmán DeJesus, causándole la muerte.
La madre de la joven accedió al acuerdo con la fiscalía -que prevé detención juvenil hasta que cumpla 19, en menos de dos años, y luego deberá realizar comunitario en un programa para educar a los niños sobre los peligros de las armas- y convenció al juez para aceptara el acuerdo.
"Me doy cuenta de que la pérdida de esta preciosa niña podría potencialmente salvar la vida de muchos, muchos otros", dijo la jueza del Condado de Miami-Dade, Ellen Sue Venzer, a Howe. "Espero y rezo para que no desperdicies esta oportunidad que se te ha dado", añadió.
Fuente: Infobae