Ads 468x60px

La Presidencia descarta construcción de muro en la frontera con Haití

El Gobierno no tiene planes de construir un muro en la frontera con Haití ni ha contemplado esa posibilidad por el momento, según informó este martes el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.
En declaraciones a los periodistas en el salón Orlando Martínez del palacio presidencial, y en una clara respuesta al diputado Vinicio Castillo Semán, un firme aliado del partido en el gobierno, Rodríguez Marchena atribuyó la propuesta a "a personas que se sienten descorazonadas, desesperadas y desconcertadas, porque el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros en situación migratoria irregular está funcionando muy bien".
"En el Gobierno no hay la más mínima intención de construir un muro. Eso no se ha anunciado. Si el Gobierno decidiera construir un muro lo anunciaría, lo diría; pero no está en los planes del Gobierno construir un muro, lo que sí está en los planes es el Plan de Regularización, tal como está previsto", precisó el vocero de la Presidencia.
Dijo entender y respetar que algunas personas crean que la solución al flujo migratorio de haitianos hacia el territorio dominicano sea la construcción de un muro, pero afirmó que se debe estar acostumbrado a que haya personas que hagan ese tipo de planteamiento.
Afirmó que la fortaleza de la democracia es que se puedan recibir propuestas, sugerencias y observaciones de cualquier sector y se puedan acoger con toda la serenidad.


Rodríguez Marchena aseguró que el Gobierno dominicano será fiel a las leyes y a la Constitución de la República.